Cerrar
Por Carol Cifuentes
23 de Octubre de 2021 a las 11:47 pm

La insólita respuesta de una familia que dejó abandonado a un abuelito

“No hay donde tenerlo”: Luego de ocho meses de abandono ubicaron a la familia del abuelito para que explicaran por qué lo habían abandonado.

Los abuelitos son las personas que en la mayoría de ocasiones han dedicado su vida completa para que sus hijos crezcan bien.  Pero, a pesar de todo su esfuerzo las familias los abandonan, dejándolos en el olvido; tal es el caso de un abuelito que  vive en un centro asistencial luego de que su familia no regresara.

Se trata de Edison Bermúdez de 74 años, quien hace ocho meses está abandonado. Ante ello, medios contactaron a la familia para pedir una explicación o motivo del abandono.

La insólita respuesta de una familia que dejó abandonado a un abuelito
Noticias Caracol

Claudia Milena Bermúdez, hija del abuelo comentó: “No tenemos dónde tenerlo. Tú sabes, es una persona adulta, tiene su problema. Imagínate, si uno se lo trae cómo hace para llevarlo y traerlo”.

La insólita respuesta de una familia que dejó abandonado a un abuelito.

En el asilo se ven varios casos trágicos, personas que están abandonadas desde hace mucho tiempo. Respecto a Bermúdez, el líder del centro comentó:  “Es un paciente que fácilmente pudiese estar en su casa atendido con un home care, con el cuidado de sus familiares”.

En el centro donde está el abuelito, hay otros 91 adultos mayores, incluso al inicio del video un hombre pide a su familia que lo vaya a visitar.