Cerrar
Por Carol Cifuentes
2 de Agosto de 2022 a las 8:29 am

La insólita agresión a una árbitra durante un partido de fútbol

Por medio de las redes sociales se ha difundido el video del momento exacto de la agresión, calificada como cobarde.

Los partidos de fútbol se ven inmersos en diversas emociones, pero al ser demasiado fuertes, los aficionados y jugadores pueden reacciones de una manera incorrecta, en este caso quedó evidenciado. Un jugador se fue contra una árbitra, provocándole lesiones.

Detalles:

Dalma Cortadi era la silbante central en el encuentro deportivo entre Garmense e Independencia de la Liga Regional Tres Arroyos en Argentina, cuando se vio sorprendida.

La insólita agresión a una árbitra durante un partido de fútbol
RPP

Cortadi decidió marcar una falta y sancionar a un futbolista con una tarjeta amarilla, pero mientras discutía, por un lateral llegó otro futbolista, provocándole que cayera al suelo. En la grabación se observa cómo el jugador identificado como Cristian Tirone de 34 años, le propinó un codazo en la nuca y la hizo caer de boca al piso.

Posteriormente, la árbitra se levantó y caminó para alejarse mientras uno de los futbolistas continuaba insultándola; el antes mencionado, tuvo que ser abordado por cinco policías para poderlo retirar del campo. Por otro lado, se reveló que el partido fue suspendido debido a la agresión.

La insólita agresión a una árbitra durante un partido de fútbol

Tirone fue detenido y tendrá que enfrentarse a la justicia ante la denuncia por lesiones leves; además, por violencia de género y una infracción a la ley 11-28 de espectáculos deportivos.

Por su lado, el Deportivo Garmense emitió un comunicado pidiendo disculpas por la agresión de su jugador y prometió buscar erradicar la violencia en todas sus formas. De la misma manera, confirmaron que suspendieron de por vida a Tirone; la Agencia de Prevención de la violencia en el Deporte hará lo mismo.