El inicio de la temporada 2024/2025 en la Premier League quedó marcado por una escalofriante lesión en el juego entre Nottingham Forest y Bournemouth.
Danilo, centrocampista del Forest, cayó al suelo tras disputar un duelo aéreo y su pierna izquierda resultó lastimada. El futbolista brasileño no pudo contener el dolor y de inmediato pidió auxilio.
El partido estuvo suspendido por un lapso de 10 minutos. Fuentes cercanas al Nottingham han asegurado que Danilo sufrió una fractura de la tibia.
La lesión fue tan escalofriante que el cuerpo médico de los ‘tricky trees’ tuvo que desplegar una lona con el logo del equipo para cubrir al brasileño. Finalmente, abandonó el campo en camilla con los pulgares hacia arriba.
Danilo apuntaba a ser una pieza capital en el medio campo de Nuno Espíritu Santo junto a Yates. Ahora, el técnico luso tendrá que hacer encaje de bolillos para cubrir su ausencia.
A falta de confirmación oficial, el centrocampista brasileño le dirá adiós a esta temporada. La lesión que sufrió, según expertos en el tema, puede alejarle de los terrenos de juego por más de 10 meses, lo que es igual a casi un año.