La FIFA hizo oficial las próximas sedes de la máxima fiesta de fútbol en el mundo, pero para celebrar el centenario de la primera edición, incorporará a más países en conmemoración de la historia que se ha hecho a lo largo de 100 años.
Los anfitriones oficiales para el 2030 serán España, Portugal y Marruecos, los primeros dos son pertenecientes al continente europeo, mientras que el tercero ocupa un espacio en África.
¿Pero entonces por qué son 6 países?
La primera edición de la Copa del Mundo se celebró en 1930 con sede en Uruguay, por lo que la FIFA decidió que el centenario debería inaugurarse en el mismo país, además, añadirá a Argentina y Paraguay. Esto quiere decir que, en los primeros encuentros, las selecciones clasificadas viajarán al sur de América para competir, posteriormente se trasladarán a la sede principal para continuar las siguientes fechas.
También se dio a conocer que Arabia Saudita será la sede de la edición que se celebre en el año 2034, un país con experiencia en albergar eventos futbolísticos de talla internacional, pero actualmente solo cuentan con dos estadios que cumplen con los requisitos de la organización, así que se espera un trabajo de construcción y remodelación durante la siguiente década.