Cerrar
Por Nancy Mendez
29 de Noviembre de 2021 a las 10:53 am

Juventus en riesgo de descender de categoría

La Juventus se encuentra en riesgo de descender de categoría debido a una serie de problemas. (Foto: FC Barcelona Noticias)

La Juventus se encuentra en riesgo de descender de categoría, luego que Asociación de Consumidores italiana (Codacons) realizaran esta solicitud el lunes. También solilcitaron que se le revoquen los títulos que ha conquistado. Estas medidas serían consecuencias de las “durísimas acusaciones” por fraude fiscal y la emisión de facturas falsas en la compraventa de jugadores, señaló la entidad.

“Si se confirman las acusaciones, el club ‘bianconero’ deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A italiana”, comunicó la Codacons.

Serie A: Piden el descenso de la Juventus si se confirman las acusaciones  de fraude fiscal | Marca
La Juventus se encuentra en riesgo de descender de categoría debido a una serie de problemas. | Foto: Marca

“Como forma de tutela hacia los aficionados engañados, la Asociación presenta un recurso a Antitrust (el órgano garante de la competencia en Italia) y a la Fiscalía”, agregó el comunicado.

Durante el viernes, la Guardia de Finanza realizaron un registro a la sede del Juventus con el fin de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021; periodo que se investiga por las anomalías. Además, la Fiscalía de la ciudad de Turín pidió documentos relacionados con la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.

Fiscalía Italiana registra la sede de Juventus, en busca de «facturas  falsas» - EL PAÍS VALLENATO
Foto: El País

Actualmente se investiga a la junta directiva del club por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras que se han realizado en los últimos tres años.

Según indican las autoridades, hay más de 280 millones de ganancias de capital vinculadas con la compraventa de jugadores. Por esta razón se investiga a Andrea Agnelli, presidente del Juventus, al vicepresidente Pavel Nedved y hasta al anterior director deportivo Fabio Paratici, quien ahora está en el Tottenham.

La Juventus señala que está dispuesta a colaborar con las investigaciones y afirma que es respetuoso de las reglas vigentes.

Fuente: MedioTiempo