Cerrar
Por Nancy Mendez
1 de Octubre de 2022 a las 1:00 pm

Jugador de fútbol americano sufre conmoción cerebral tras una brutal jugada

El jugador de fútbol americano, Tua Tagovailoa, sufrió una conmoción cerebral tras una brutal jugada. (Foto: Twitter)

Durante el juego inaugural de la semana 4 de fútbol americano en Estados Unidos, un jugador sufrió una conmoción cerebral tras una brutal jugada.

El mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa, necesitó ser retirado en camilla y trasladado a un hospital por el fuerte golpe en la cabeza que sufrió el jueves.

Dolphins' Tua Tagovailoa Hospitalized After Second Head Hit in Two Games -  The New York Times
El jugador de fútbol americano, Tua Tagovailoa, sufrió una conmoción cerebral tras una brutal jugada. | Foto: The New York Times

Sin embargo, antes del partido, las alarmas ya estaban activas en nivel máximo, pues el domingo anterior el jugador habría sufrido una posible conmoción cerebral durante el juego contra los Buffalo Bills.

El hawaiano, de 24 años, recibió una dura obstrucción por parte de Josh Tupou de Cincinnati Bengals, enviándolo al suelo.

Durante diez minutos algunos jugadores se acercaron a él con el fin de tratar de ayudarlo, hasta que se acercó el equipo médico que decidió retirarlo.

Tagovailoa señaló horas después en su cuenta de Twitter que se siente bien y ya trabaja para librar el protocolo de conmociones cerebrales.

“Quiero agradecer a todos por sus oraciones y apoyo por el juego de ayer. Fue difícil no terminar el partido y estar con mis compañeros, pero estoy agradecido por el apoyo y cuidado que he recibido de los Dolphins, amigos, familia y toda la gente que se ha acercado”, escribió. Y agregó: “Me siento mucho mejor y me enfocaré en recuperar para que pueda regresar al campo con mis compañeros”.