Jóvenes organizaron concurso de “farmear aura” en Villa Hermosa (VIDEO)

Durante el fin de semana en San Miguel Petapa se realizó un concurso para "farmear aura".

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Un grupo de jóvenes organizó un concurso para “farmear aura”, esto en un parque de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa.

Esta competición reunió a varios jóvenes de la generación Z y Alfa durante el fin de semana.

Con poses, movimientos, gestos y bailes, los jóvenes mostraron su carisma. Además, los jóvenes fueron sometidos a una especie de evaluación por parte de un jurado, quien determinó a los ganadores de la competición.

jovenes-farmean-aura-villa-hermosa-san-miguel-petapa

¿Qué es esta nueva tendencia?

La tendencia de “farmear aura” surgió al combinar el término gaming ‘farmear’ (‘cultivar’ en español es la repetición de acciones para adquirir recurso o experiencia dentro de un juego) y ‘aura’ (que en este contexto es el carisma, estilo o personalidad).

Esta tendencia ha estado presente desde hace varias semanas en redes sociales, pero es hasta hace dos semanas que en Guatemala ha cobrado mayor popularidad y ha llevado a jóvenes a reunirse en áreas públicas para participar de estos eventos.

Le recomendamos: Imágenes del primer torneo de ‘farmeo’ de aura en Xela

Algunos padres acompañaron a sus hijos

Pese al rechazo que esta tendencia ha tenido entre algunos adultos, en el evento realizado en San Miguel Petapa algunos padres decidieron acompañar a sus hijos menores de edad a esta competencia.

Muchos padres decidieron acompañar a sus hijos para darles el espacio de desarrollo personal que necesitan, lo que se traduce en reconocimiento y aceptación a sus gustos, relaciones y maneras de expresión.

@.keneth_br #Batalladeaura ♬ Original Sound – TikTok Advertiser
canal-de-whatsapp-chapintv