Lunes 17 de Mayo 2021

Joven sufre rechazo familiar tras revelar su orientación sexual

Se trata de Malika, una joven de 22 años, quien ha sufrido el rechazo de su familia desde que les anunció que se había enamorado de otra mujer.

Foto: observatorioviolencia.org

Malika Chalhy, de 22 años, de Castelfiorentino, en Italia, está en el centro de atención que ha levantado polémica en Italia. La joven de origen marroquí -su padre es marroquí y su madre italiana- fue expulsada de su casa por sus padres a principios de enero tras revelarles su orientación sexual.

Malika Chalhy, en una imagen de hace años junto a su madre – Foto: abc.es

Malika se enamoró de otra joven y se lo confesó a su famlia. Indignados por esta revelación, sacaron a su hija de la casa familiar. Sus padres incluso se negaron a darle ropa, dejándola completamente sola, sin siquiera una camiseta de repuesto.

Sin techo para dormir y en un intento desesperado por conseguir algo para ponerse, Malika se presentó en la casa de la familia, escoltada por la policía.

Pero una vez que llamó a la puerta de la casa, su madre observó por la ventana y dijo a los agentes: “No conozco a esa persona”.

“Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia. Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana”. Ese es el contenido de algunos de los mensajes verbales que recibió en su teléfono móvil Malika.

Invitada al Costanzo Show, un programa de entrevistas de televisión muy popular en Italia, Malika Chalhy, que ahora vive en Florencia, a 30 kilómetros de la casa familiar, envió un mensaje a sus padres: “A mis padres, les digo: ayuda, pedid ayuda”.

Malika, quien se describe a sí misma como una niña sensible y muy apegada a su familia, dijo que siempre tuvo una gran relación con sus padres, al menos hasta el día en que salió del closet.

El caso, que rápidamente recorrió las redes sociales y los medios de comunicación, conmovió a una gran parte de la población italiana.

Asociaciones de defensa de los derechos humanos, personalidades del mundo del espectáculo y el deporte han expresado su solidaridad con la joven.

Se organizó una colecta a través de Internet que en pocos días recogió más de 100.000 euros. Un dinero que la joven utilizará para independizarse y cubrir los costes legales del proceso que ha iniciado contra su familia.

Tomado de: abc.es

Cerrar