El celular es un dispositivo que millones de personas utilizan diariamente y que, para muchos, es imposible vivir sin él. En este caso, una joven arriesgó su vida en un intento por recuperar su celular.
El hecho ocurrió en Nueva Gales del Sur, Australia, cuando Matilda Campbell, de 23 años, se habría metido en la hendidura entre unas rocas. Sin embargo, durante el proceso quedó atrapada en la grieta de alrededor de tres metros.
Foto: NSW AmbulanceAnte ello, servicios de emergencia acudieron al lugar y pasaron horas en un proceso para poder rescatar a la mujer. “Sin cobertura telefónica y sin poder pedir ayuda por sí misma, sus amigos llamaron a Triple Zero (000) después de intentos infructuosos de liberarla. En ese momento la paciente estaba colgada de los pies boca abajo durante más de una hora”, revelaron los socorristas.
Foto: NSW AmbulanceLea también: ¡Por intentar grabar un TikTok! Joven resbala de tren y pierde la vida (VIDEO)
El trabajo de rescate no fue sencillo, los expertos tuvieron que crear un marco con madera para asegurar que quienes la ayudaran estuvieran protegidos y estables. El mayor problema fue que la abertura tenía la forma de una curva en “S”, por lo que necesitaron mover una gigantesca roca de unos 500 kilogramos.
Foto: NSW AmbulancePeter Watts, uno de los expertos, comentó: “En mis 10 años como paramédico de rescate, nunca me había encontrado con un trabajo como este. Fue un desafío, pero increíblemente gratificante”.
!Mujer no logró recuperar el celular!
Se reveló que, tras siete horas de trabajo, el equipo logró liberar a la joven. Ella solo reportó pequeños rasguños, así como algunos hematomas y no consiguió el objetivo de recuperar su celular. Además, debido a la forma en la que se desarrolló el caso, su historia se volvió viral.
Foto: NSW Ambulance