Cerrar
Por Carol Cifuentes
12 de Enero de 2022 a las 12:07 pm

Joven caminó durante horas cargando a su padre para llevarlo a vacunar

El joven se sacrificó cargando por la selva al hombre de avanzada edad, la imagen de cómo lo llevaba se ha vuelto viral.

El COVID-19 llegó provocando un gran impacto en todo el mundo y por ello, se implementó una vacuna rápidamente para tratar de frenar la letalidad de la enfermedad. Sin embargo, no para todas las comunidades es fácil de obtenerla, ejemplo de ellos es una en donde un joven salió con su padre cargándolo por horas.

Se trata de Tawy Zoé, un indígena brasileño que dejó a todos asombrados al caminar por seis horas con su padre a cuestas hacia un centro. Luego tuvo que regresar por la selva otras seis horas llevándolo sobre su espalda.

Joven caminó durante horas cargando a su padre para llevarlo a vacunar
Cadena ser

 Fue por medio de su cuenta de Instagram que el doctor Erik Jennings dio a conocer el caso del chico; él se sorprendió al ver el esfuerzo del joven  para que su anciano padre recibiera la dosis contra COVID-19.

Joven caminó durante horas cargando a su padre para llevarlo a vacunar

La publicación era acompañada con el texto: “Momento más destacado de 2021. Tawy Zoé llevando a su padre Wahu Zoé a la primera vacuna contra el COVID-19. Tawy cargó a su padre durante 6 horas a través de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base”.

Y continuó: “Después de la vacuna, volvió a poner a su padre sobre su espalda y caminó otras 6 horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”.

Tras la publicación también se escucharon críticas del porqué no llevaban la vacuna hasta la comunidad. Erick explicó que es complicado porque las casas están dispersas en toda la selva y solo los residentes conocen bien el camino.