Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Junio de 2022 a las 3:06 pm

Fuga de gas venenoso en Jordania deja al menos 13 fallecidos

Una fuga de gas venenoso en Jordania acabó con la vida de cinco personas y más de 250 resultaron heridas. (Foto: El Norte)

Este lunes en la ciudad portuaria de Aqaba, al sur de Jordania, en donde ocurrió una fuga de gas venenoso, el cual acabó con la vida de al menos 13 personas y lesionó a otras 251 personas.

A través de medios de comunicación del estado se compartió un video de una cámara de vigilancia portuaria. En este se observa el momento de ocurrir el incidente.

Fuga de gas venenoso en Jordania deja al menos 10 muertos - El Diario de  Ciudad Victoria
Una fuga de gas venenoso en Jordania acabó con la vida de cinco personas y más de 250 resultaron heridas. | Foto: El Diario de Ciudad Victoria

En el metraje se observa a una grúa levantando la cisterna de un camión, momento que lo deja caer sobre la cubierta de un barco. Todo esto provocó una explosión de humo amarillo. En el metraje incluso se observa a los trabajadores correr intentando escapar del veneno.

La Dirección de Seguridad Pública no identificó el contenido del camión cisterna. Se indicó que el área fue acordonada tras evacuar a los heridos a los hospitales y se envió a especialistas a atender la situación.

Médicos solicitaron a la población el permanecer dentro de sus viviendas, cerrar entradas de aire en tanto pasa el peligro y las autoridades limpian.