Jueves 14 de Enero 2021

Joe Biden reacciona al nuevo juicio político contra Trump

Joe Biden se ha pronunciado en cuanto al nuevo juicio político que tendrá que enfrentar Donald Trump. (Foto; BBC)

El miércoles se anunció que Donald Trump tendrá que enfrentarse a un nuevo juicio político, Joe Biden reaccionó emitiendo un comunicado. En este comunicado, explica que confía que el Senado sepa “lidiar con sus responsabilidades constitucionales” y el resto de “asuntos urgentes” del país norteamericano.

En el comunicado, Biden vuelve a mencionar lo ocurrido el pasado 06 de enero en el Capitolio. “La semana pasada vimos un asalto sin precedentes a nuestra democracia. No se pareció a nada que hayamos presenciado en los 244 años de historia de nuestra nación”, fue como inició el comunicado.

Es bueno que no vaya”: Biden sobre decisión de Trump de no asistir a su  posesión
Foto: Semana

A esto añadió que lo ocurrido en el Capitolio fue un “ataque criminal planeado y coordinado”. Y no dudó en señalar que los manifestantes fueron “incitados a esta violencia por el presidente Trump”.

Biden manifestó: “Esta nación también permanece en las garras de un virus mortal y una economía tambaleante. Espero que el liderazgo del Senado encuentre una manera de lidiar con sus responsabilidades constitucionales en el ‘impeachment’ mientras también trabaja en los otros asuntos urgentes de esta nación”.

El comunicado concluye con Biden apelando a la unidad del pueblo de Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Cerrar