Cerrar
Por AYAYAY
27 de Enero de 2022 a las 3:17 pm

Jared Leto y Anne Hathaway protagonizan una serie sobre WeWork

WeCrashed relatará el ascenso vertiginoso y la caída catastrófica de la empresa de coworking, dirigida por el excéntrico CEO Adam Neumann

WeCrashed trata sobre la caída de la empresa WeWork

WeCrashed relatará el ascenso vertiginoso y la caída catastrófica de la empresa de coworking, dirigida por el excéntrico CEO Adam Neumann

El panorama empresarial se ha convertido en una especie de salvaje oeste, en el que historias como la de WeWork, la desafortunada empresa de coworking ideada por el ex director ejecutivo Adam Neumann, parecen cada vez más comunes. Ahora, la historia llega a la pantalla chica en forma de una miniserie protagonizada por Jared Leto y Anne Hathaway.

Se trata de lo último de una reciente serie de programas inspirados en caídas en desgracia de la vida real. Como Inventing Anna, basada en la ‘falsa heredera’ Anna Sorokin; y The Dropout, sobre la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes.

La historia jamás contada de WeWork

La serie de ocho episodios se estrenará en Apple TV+ el 18 de marzo. Un comunicado de prensa ofrece una sinopsis intrigante del programa, que relata: “WeWork pasó de ser un único espacio de coworking a una marca global con un valor de $47 mil millones en menos de una década. Luego, en menos de un año, su valor se desplomó. ¿Qué pasó?’

Entonces, ¿qué pasó? El empresario nacido en Israel Adam Neumann cofundó WeWork con su amigo Miguel McKelvey en 2010. Inspirado por la idea de que el trabajo de oficina tradicional se estaba volviendo pesado, decidió alimentar la demanda de espacios cómodos, con beneficios como cerveza gratis y acceso a eventos especiales.

Después de comenzar con una sola ubicación en SoHo en Nueva York, la empresa creció a un ritmo estratosférico. Con inversores como JP Morgan, Goldman Sachs y Harvard Corporation, establecieron cientos de espacios de trabajo en todo el mundo. En 2019 alcanzaron una valoración de $47 mil millones.

Las grietas pronto comenzaron a aparecer

Alguna vez fue promocionado como el “próximo Steve Jobs”, y se hizo multimillonario con solo 30 años. Entonces, ¿por qué salió todo tan mal?

Además del modelo comercial, también era cuestionable la cultura de la empresa (casi de culto). El propio CEO Neumann fue descrito como ‘pelilargo, descalzo, que prohíbe la carne, fuma hierba y bebe tequila’.

The Guardian citó “supuestos negocios y enriquecimiento personal por parte de Neumann”. Sumado a eso, circularon rumores de que “los viajes en aviones privados pueden haber implicado algún transporte incidental de marihuana a través de fronteras internacionales”. Y como si fuera poco, “su esposa puede haber despedido a los empleados por sus malas vibras”.

Presionado por los inversores, Neumann renunció a su cargo de director ejecutivo, cediendo su control de voto mayoritario.

La realidad plasmada en la ficción

Todo esto pinta a Neumann como un tema fascinante, que será interpretado por Jared Leto en el próximo drama. Mientras que su esposa Rebekah, involucrada en la compañía de su esposo como directora de marca, además de supervisar su programa educativo WeGrow, será interpretada. por Anne Hathaway.

Ambas estrellas forman parte del equipo de productores ejecutivos del programa, creado y escrito por Lee Eisenberg y Drew Crevello. Éstos son conocidos por su trabajo en éxitos como la versión estadounidense de The Office y X-Men: First Class, respectivamente.

Los espectadores disfrutarán de una visualización apasionante una vez que WeCrashed debute el 18 de marzo.