Jueves 24 de Septiembre 2020

Japón en alerta por el tifón Dolphin

Durante este jueves y viernes, el fenómeno meteorológico afectará a Japón. (Foto: Yahoo Finanzas)

Este jueves la prefectura de Tokio y otras del centro y el este de Japón, se encuentran en alerta meteorológica ante el riesgo que el paso del tifón Dolphin cause precipitaciones torrenciales, fuerte oleaje y golpes de viento.

Este es el tifón número 12 de la temporada en el Pacífico, y desde medianoche del miércoles se aproximó a la región central de Kanto y, aunque se temía que tocara tierra en la zona de la capital o en sus aledaños, se desplazó durante la mañana hacia el Pacífico en dirección noreste, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Hola News

 

El organismo meteorológico japonés decidió rebajar la intensidad del fenómeno meteorológico a la categoría de tormenta tropical.

Se prevé que Dolphin avance hacia el norte en las próximas horas del jueves y durante el viernes y se aproxime a la costa del noroeste japonés.

Noticieros Televisa

 

Las autoridades japonesas advirtieron del riesgo de que se produzcan precipitaciones de hasta 100 milímetros por hora, vientos de 80 kilómetros por hora y olas de 7 metros de altura en las costas orientales del país.

Hace tres semanas el rchipiélago de Japón se vio golpeado por el tifón Haishen que dejó dos víctimas mortales, cuatro desaparecidos y un centenar de heridos.

Cerrar