Jueves 01 de Octubre 2020

Jair Bolsonaro firma acuerdo que protege a las mascotas junto a Néstor su mascota

Las disposiciones dadas por el mandatario indican prisión de al menos 5 años a quien incumpla las medidas.

El presidente de Brasil firmó días atrás la ley que endurece las penas para las personas que intenten o realicen algún tipo de maltrato hacia los animales, todo esto lo hizo acompañado de su perro Néstor. 

Ahora estas nuevas disposiciones implementadas a partir del 29 de septiembre, aseveran al menos 5 años de prisión y un perro o gato sufre a manos de las personas, contraria a la anterior que solamente daba tres meses de cárcel. 

Según indica el mandatario, fue su esposa Michelle de Paula quien lo convención de aseverar las medidas que ya se tenían para poder cuidar a las mascotas, que en dicho país la mayoría sufre este tipo de maltratos.

Asimismo el mandatario indica que esto es un poco severo, ya que quien abandone a un recién nacido tendrá que cumplir de seis meses hasta tres años de prisión, pero fueron las movilizaciones en redes sociales lo que llevó a Michelle a tomar la decisión. 

Y es que la primera dama posteo una postal en redes sociales, donde aparece el presidente de Brasil junto a su perro Néstor y que en el pie de la misma se lee: “Haciendole un cariño a mi papá Jair Bolsonaro para que apruebe la ley que nos protegerá”.

Así es como Néstor también fue participe de la firma de este convenio, ya que la huella de su pata estará en él. Dicho acto fue aplaudido por todos los presentes como los usuarios de las redes sociales.

 

Cerrar