Domingo 10 de Enero 2021

Italia: Seis millones de personas estarían vacunadas contra el Covid-19 a finales de marzo

Autoridades de Italia informaron este domingo que prevén que seis millones de personas estarán vacunadas contra el Covid-19 a finales de marzo. (Foto: Los Angeles Times)

Domenico Arcuri, comisionado para la emergencia del Covid-19 de Italia, aseguró este domingo que se espera seis millones de personas vacunadas contra dicha enfermedad para finales de marzo.

Desde febrero de 2020 a la fecha, Italia ha reportado 2 millones 276 mil 941 personas positivas a Covid-19, de las cuales 78 mil 755 han fallecido.

Italia comienza los ensayos en humanos de su vacuna para el coronavirus |  Sociedad | EL PAÍS
Para finales de marzo seis millones de personas podrían estar vacunadas contra el Covid-19 en Italia. | Foto: El País

En declaraciones para la cadena televisiva RAI, Arcuri, explicó que los contratos realizados entre la Unión Europea con Pfizer y Moderna, permitirán alcanzar las cifras planteadas para las primeras vacunaciones. A lo largo de este 2021 se espera que Italia obtenga “60 millones de dosis de estos dos productores”, con ellas se podrá vacunar a 30 millones de italianos.

Según los datos oficiales de Italia, tras iniciar la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre, las autoridades ya han administrado la primera dosis de la vacuna a casi 590 mil personas.

Italia busca voluntarios para experimentar su vacuna contra el Covid-19 |  Economía | Cinco Días
Foto: El País

Con esta cifra de vacunados, Italia se sitúa como el primer país (de administración de la vacuna) de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial.

Toda Italia se considera “zona naranja”, la segunda por riesgo. Debido a ello los viajes entre regiones y municipios han sido prohibidos, mientras que los bares y restaurantes han cerrado.

Italia empieza mañana a probar su vacuna contra el coronavirus
Foto: Diario Médico

Sin embargo, desde el lunes el país pasará a ser “zona amarilla”, a excepción de las regiones Emilia-Romaña, Lombardía, Véneto, Calabria y Sicilia.

Durante todo este tiempo Italia ha mantenido toque de queda que va desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Fuente: Televisa

Cerrar