Cerrar
Por Nancy Mendez
20 de Junio de 2022 a las 11:57 am

Madre acaba con la vida de su hija en un ataque de “celos”

Una madre italina habría acabado con la vida de su hija de cinco años por los celos que sentía hacia la relación con la nueva pareja de su padre. (Foto: Diario Correo)

Italia se encuentra consternada por el caso de una madre que decidió acabar con la vida de su hija de cinco años, esto en algo que se presume se trató de un ataque de celos.

Todo inició la semana pasada, cuando Martina Patti, de 23 años, dio aviso a las autoridades por la desaparición de su hija Elena del Pozo. La madre aseguró que tres hombres encapuchados, uno de ellos armado con una pistola, abrieron la puerta de su vehículo para llevarse a la niña luego de recogerla de la guardería.

The death of Elena Del Pozzo, found blood on her mother's clothes and in  the bathroom
Una madre italina habría acabado con la vida de su hija de cinco años por los celos que sentía hacia la relación con la nueva pareja de su padre. | Foto: Italy24

Autoridades notaron que el relato de la estudiante de enfermería tenía inconsistencias, por lo que continuaron la búsqueda, pero dudando de la veracidad del relato.

Finalmente, tras un fuerte interrogatorio, Martina confesó que el secuestro que denunció nunca existió y que ella acabó con la vida de su hija.

Case Elena Del Pozzo, a girl is receiving insults and threats on social  media for some strange coincidences - Ruetir
Foto: Ruetir

La mujer condujo a las autoridades hasta el cuerpo, el cuerpo se encontró en un campo cercano a su casa en Mascalucia, un pueblo de la provincia Catania en Sicilia (Italia). La niña había sido apuñalada y colocada en varias bolsas de basura.

“No recuerdo si me llevé algún objeto de casa. Eran las 14:30 horas y nos dirigimos hacia el campo que indiqué a los carabinieri. Era la primera vez que llevaba a la niña a aquel campo… tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué y tampoco recuerdo haber hecho daño a la niña, sólo recuerdo haber llorado mucho”, señaló Martina.

Italia | Encuentran muerta a una niña italiana en un campo tras confesión  de la madre | RMMN | MUNDO | CORREO
Foto: Diario Correo

Autoridades señalaron que el “crimen horrendo” fue cometido por alguien que todavía “no sabía por qué” lo había hecho.

“No recuerdo lo que pasó por mi mente cuando apuñalé a mi hija (…). No recuerdo haber enterrado a la niña, pero seguramente fui yo”, indicó, según El Mundo.

Sin embargo, medios internacionales, indican que la fiscal de Catania, Rai News, sostiene que el crimen podría ser producto de un ataque de celos hacia la actual novia de la expareja de Martina, a quien no podría tolerar demostrar “afecto hacia su hija”.