Martes 23 de Febrero 2021

Italia: Parte de un cementerio se desploma y cerca de 200 ataúdes acaban en el mar

Parte de un cementerio ubicado en un acantilado sufrió un deslizamiento y decenas de féretros se perdieron en el mar, informaron autoridades de Italia. (Foto: Página12)

Cerca de 200 ataúdes acabaron en el mar, luego que se desplomara parte de un cementerio cercano a Génova, Italia. El incidente se debió a que este santo está situado en un acantilado en la localidad de Camogli (Liguria).

Medios locales, informaron que el presidente regional, Giovanni Toti, ha mostrado su apoyo a las familias que pudieron verse afectadas por el incidente. Aseguró que se encuentran realizando operativos en la zona para evitar futuros de rumbes y que esta situación se vuelva a repetir.

Se derrumbó un cementerio y hay decenas de ataúdes flotando en el mar |  Crónica | Firme junto al pueblo
Autoridades de Italia informaron que parte de un cementerio a la orilla del mar sufrió un deslizamiento. | Foto: Crónica

A través de redes sociales han circulado imágenes del momento en el que parte del cementerio se hunde.

Según explicaron medios locales, el deslizamiento podría haberse registrado por la erosión del acantilado, agravada por las tormentas ocurridas durante los últimos años la región de Liguria.

Se derrumba cementerio y ataúdes caen al mar - Italia - ANSA Latina
Foto: ANSA Latina

Aunque se han recuperado varios féretros, el alcalde de Camogli, Francesco Olivari, indicó que aún continúan buscando otros restos.

Las autoridades han señalado que algunos restos humanos podrían estar repartidos tanto en el mar como bajo los cascotes del acantilado.

Fuente: Antena 3

Cerrar