Domingo 25 de Octubre 2020

Italia aumenta restricciones para frenar contagios de Covid-19

Las autoridades de Italia han señalado que tiene como objetivo controlar los casos de Covid-19, y por ello van a implementar restricciones. (Foto: Cadena SER)

El aumento de casos de Covid-19 ha obligado al Gobierno de Italia a establecer nuevas restricciones para frenar el contagio de dicho virus, aunque muchos gobernadores regionales piden un confinamiento.

Este domingo se han registrado 21.273 nuevos contagios, 128 fallecimientos y 799 nuevas hospitalizaciones en Italia.

Coronavirus: se dispara el número de muertos en Italia en medio de la  cuarentena de más de 16 millones de personas para contener los contagios  del covid-19 - BBC News Mundo
Foto: BBC

A partir de este lunes, los cines, teatros, gimnasios y piscinas, estarán cerrados, mientras que los bares y restaurantes tendrán que bajar para labores a las 18:00 horas, al menos hasta el 24 de noviembre.

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, ha señalado que la prioridad del Gobierno es controlar la elevada curva epidemiológica de Covid-19, y para eso se van a valer de restricciones.

La OMS ve el coronavirus como una “potencial pandemia” tras los brotes de  Italia, Irán y
Foto: La Vanguardia

“Este mes sufriremos un poco, pero apretando los dientes y afrontando estas restricciones podremos volver a respirar en diciembre”, señala Conte.

“El país no puede permitirse un segundo confinamiento general”, explicó.

El gobierno italiano ha implementado una estrategia de rastreo y prevención, la cual se apoya en: pruebas de detección, rastreo y tratamiento sanitario; pero admiten que ante el aumento de casos se ha vuelto cada vez más difícil.

En este nuevo decreto se obliga al uso de mascarilla en todo momento, también mientras se está al aire libre y recomienda no recibir visitas en casa.

Rebrote de covid19 en Europa, menos en Italia
Foto: Dinero

Fuente: El País

Cerrar