Cerrar
Por Nancy Mendez
10 de Junio de 2021 a las 9:38 am

Israel prohíbe comercializar pieles para la moda

Las autoridades de Israel actualizaron la legislación con el fin de prohibir el comercializar con pieles de animales.

El ministerio de Ambiente de Israel comunicó la decisión de prohibir comercializar pieles para la industria de la moda. De esta manera, Israel se convierte en el primer país en hacer la prohibición mediante decreto ministerial.

La dependencia indicó se busca detener tanto la importación como la exportación de pieles por motivos ajenos a la investigación y tradiciones religiosas.

Israel es el primer país que prohíbe el comercio de pieles de animales para  la moda | El Mundo | DW | 10.06.2021
Las autoridades de Israel actualizaron la legislación con el fin de prohibir el comercializar con pieles de animales. | Foto: DW

Gila Gamliel, ministra de Protección al Ambiente de Israel, anunció este decreto. Señaló que el comercio de pieles provoca la normalización del sufrimiento animal con fines individualistas.

“La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto”, afirmó Gamliel.

MiMorelia - Israel, primer país en prohibir uso de pieles de animales en la  moda
Foto: MiMorelia

En la actualidad, algunas ciudades de Brasil, Estados Unidos e India, han condenado, de forma parcial, el comercio de pelaje animal, en especial cuando son especies en peligro de extinción.

Fuente: SDP Noticias