Cerrar
Por Nancy Mendez
3 de Enero de 2022 a las 1:38 pm

¿Qué es la flurona y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es la flurona y cuáles son sus síntomas? (Foto: La Brújula 24)

Síntomas del flurona

Aunque existe poca evidencia científica, los recientes casos detectados muestran que los síntomas son los mismos a los de una infección respiratoria común.

La poca evidencia que se tiene es debido a que los primeros pacientes han presentado un cuadro leve a la infección. Existen síntomas del Covid-19 que pueden ser más variados, pero suelen prevalecer el dolor de garganta y secreción nasal, y en algunos casos la pérdida del sentido del gusto y el olfato.

La gripe comienza de forma abrupta con fiebre alta y fatiga o dolores musculares (síntoma sistémico) y tos o congestión nasal (síntoma respiratorio).

Israel confirma primer caso de flurona

Israel reportó un primer caso de flurona, el cual es una infección simultánea de coronavirus y gripe. El caso ocurrió en una mujer embarazada, quien no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades, señalaron las autoridades médicas de dicho país.

El diario Yediot Ajaronot, señaló que esta mujer permaneció internada en el Hospital Beilinson en Petaj Tivkva y presentó un cuadro con síntomas leves. La mujer fue dada de alta.

Israel detecta el primer caso de 'flurona', una infección de coronavirus y  gripe a la vez | El Correo
Flurona es el nombre que se le dio a la infección simultánea de coronavirus y gripe. | Foto: El Correo

El Ministerio de Salud de Israel estima que al menos otras dos personas se contagiaron al mismo tiempo de coronavirus y gripe, pero no fueron diagnosticadas.

Este no es el primer caso de infecciones simultáneas que se detecta. El primer caso que se reportó de flurona ocurrió en Estados Unidos en 2020, pero esta es la primera vez que se conoce un caso fuera del país norteamericano.

Luego de confirmarse el caso de flurona, las autoridades de Israel pusieron el caso bajo estudio para intentar determinar si esta combinación de patógenos puede provocar morbilidad de gravedad. La investigación se realiza por temor a que la población más vulnerable por el sistema respiratorio superior comprometido contraiga esta doble infección.

“Los picos concurrentes de influenza y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, señaló Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.