Miércoles 21 de Octubre 2020

Irlanda vuelve al confinamiento ante el rebrote de Covid-19

Las autoridades de Irlanda buscaban impedir un confinamiento total para no afectar la economía, sin embargo, fue imposible. (Foto: Euronews)

Micheàl Martin, primer ministro de Irlanda, decidió que todo el país entrará en alerta de Covid-19 nivel 5, lo que significa que todo el país estará en un confinamiento casi total hasta el 1 de diciembre.

“Si hacemos un esfuerzo conjunto, tendremos la oportunidad de poder celebrar las Navidades”, les explicó Martin en un discurso televisado.

Ireland to introduce six-week lockdown as Covid-19 cases surge
A partir de este miércoles, Irlanda entró de nuevo en confinamiento | Foto: France 24

Se explicó que los irlandeses deberán permanecer en sus casas y trabajar desde allí cuando sea posible y sólo podrán salir a hacer ejercicio en un área de cinco kilómetros.

Los pubs, restaurantes y comercios “no esenciales” estarán cerrados a partir de este miércoles, al igual que las bibliotecas, los gimnasios y las iglesias. El transporte público funcionará al 25%.

Esta decisión del gobierno de Irlanda sorprendió a los ciudadanos, ya que hace unos días el propio Martin declinó el consejo de sus asesores científicos y se opuso a un nuevo confinamiento nacional debido al severo impacto económico.

“La evidencia de una situación potencialmente grave en las próximas semanas era demasiado fuerte”, justificó. Al mismo tiempo señaló que las multas serán más estrictas para quienes violen la reglas a partir del miércoles.

Coronavirus: Ireland at 'tipping point' as Covid-19 cases rise - BBC News
Foto: BBC

Fuente: El Mundo

Cerrar