Cerrar
Por Daniel Escobar
25 de Noviembre de 2022 a las 6:30 am

Irán logra la victoria sobre la hora ante Gales

En un partido donde la emoción quedó para el final, Irán logra el triunfo ante Gales que ahora tiene comprometida su clasificación. (foto: NICOLAS TUCAT / AFP)

Este viernes, inició la jornada 2 de la fase de grupos del mundial, Gales e Irán abren la fecha en un partido muy especial para Guatemala por la participación de Mario Escobar como árbitro central.

El juego inició sin mayores complicaciones, los dos equipos proponiendo, recordemos que en el primer partido de ambas selecciones, Gales empató con Estados Unidos e Irán cayó por goleada ante Inglaterra.

A los 16 minutos, Irán había puesto el primero, pero la celebración de los jugadores se vio interrumpida por el árbitro guatemalteco Mario Escobar, que acudió al VAR para revisar el gol. Finalmente, anuló el tanto por fuera de juego.

Irán
foto: FADEL SENNA / AFP

Gales intentó romper el marcador por medio de Gareth Bale, quien recibió un pase preciso y encontró un espacio para rematar. No obstante, la atención del portero de Irán fue la mejor y detuvo sin problemas el disparo del atacante de Los Angeles F. C.

La selección de Gales se posicionó mejor en el campo y el partido se jugaba en el área de Irán. Eso sí, el cuadro de Carlos Queiroz se mostraba sólido en la defensa y evitó que el tablero se moviera en el estadio.

Así se fueron al medio tiempo, con el marcador en empate a 0.

Al minuto 51, Sardar Azmoun se metió en el área de Gales para forzar a su compañero a enviarle el balón. Recibió un pase fantástico y disparó de cerca, pero el esférico terminó impactando en el palo. Segundos después, Ali Gholizadeh también tuvo la misma fortuna.

Los dirigidos por Carlos Queiroz dominaron el encuentro y tuvieron dos claras oportunidades de anotar en la segunda mitad. Gales, por su lado, no logró reaccionar para buscar el gol en el arco rival.

De las pocas oportunidades que tuvo Gales, a los 83, Ben Davies recibió un pase justo fuera del área y conectó un buen disparo hacia la parte inferior del larguero. Hossein Hosseini intervino con una gran atajada, mandando el balón fuera del campo.

A que se creía quedaría en empate, se convirtió en victoria iraní ya que al minuto 98 un gran remate desde fuera del área, Roozbeh Cheshmi se hace con un rechace y remata por la esquina inferior derecha. Su magnífico remate puso el 0-1 en el marcador.

Gales se derrumbó con esta anotación y siguiente minuto, Irán aprovechó un error por parte de Gales en el mediocampo. Ramin Rezaeian, recibió un pase y dentró del área, colgó el balón por encima de Danny Ward. Gran definición para el 0-2 final.

let $oneByOneArticle = document.createElement('ned-ad'); $oneByOneArticle.setAttribute('ad-class', 'polar'); $oneByOneArticle.setAttribute('ad-name', 'ad-1x1-article-mobile-nota'); $oneByOneArticle.setAttributeNode(document.createAttribute('ad-jacent')); document.addEventListener('DOMContentLoaded', function () { document.querySelector('div.post-content').insertBefore($oneByOneArticle, document.querySelector('div.post-content p:nth-of-type(2)')); });