Martes 17 de Noviembre 2020

Iota trae fuertes vientos e inundaciones para las áreas que afecto el huracán Eta

Podría afectar a solo millas donde Eta tocó tierra

Centroamérica aún se está recuperando de loes estragos que dejó Eta, y ha llegado Iota, tocando Nicaragua en categoría 5, trayendo consigo la posibilidad de inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros.

laverdadnoticias.com

La tormenta se sentirá desde Centroamérica hasta la península de Yucatán, el huracán Iota, tocó tierra a 15 millas al sur de donde golpeó el huracán Eta, lo que podría dejar a la región con cicatrices.

Iota alcanzó fuerza de categoría 5 y tocó tierra en Nicaragua, con vientos máximos cercanos a las 155 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, desde entonces se ha debilitado llegando a categoría 1.

Aunque el huracán llegó a América Central con un impacto devastador, se espera que se debilite y luego se disipe en la región el próximo miércoles.

Cabe señalar que es la primera vez, que un huracán llega a categoría 5, en esta temporada la cual debe finalizar el 30 de noviembre.

Iota es el segundo huracán que azota a Centroamérica en las últimas semanas, Eta tocó tierra como categoría 4, el tres de noviembre y provocó deslizamientos de tierra  e inundaciones, que dejaron varios heridos, desaparecidos y personas sin vida.

Fuente: laverdadnoticias.com

Cerrar