Lunes 18 de Enero 2021

Investigadores mexicanos aseguran que los perros sienten celos

Investigadores mexicanos aseguran que los perros son capaces de sentir emociones humanas como los celos. (Foto: Love is in my hair)

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que los perros son capaces de sentir celos y otras emociones humanas.

Alberto Tejeda Perea, coordinador del área clínica del Hospital de Especialidades en Etología y Fauna Silvestre de la Facultada de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, dio a conocer el resultado de esta investigación.

Zeus ha muerto - PanoramaCultural.com.co
Foto: Panorama Cultural

Tejeda explicó que tanto los humanos como los perros cuentan con las mismas estructuras fisiológicas y neurofísicas.

Debido a que el perro fue domesticado, el cambio de lobo a perro, genera que los canes son lobos mentalmente inmaduros, es por ello que el comportamiento de estos animales es infantil o juvenil.

Este es el nuevo truco para conocer cuántos años humanos tiene nuestro perro  | Life - ComputerHoy.com
Foto: ComputerHoy.com

El mexicano explica que el proceso de las emociones también está relacionado con la supervivencia. Los lobos, más maduros, pocas veces integran extraños a sus manadas, mientras que los perros son más tolerantes.

Sin embargo, los perros sienten celos al ver que parte de su territorio podría perderse. Cuando este estado emocional negativo se presenta de manera frecuente, el estado de ansiedad del animal se incrementa, y podría llegar a ser crónico.

Fuente: ADN40

Cerrar