Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Julio de 2022 a las 9:39 am

Investigación periodística: Perseguida por la muerte

En esta investigación periodística conocimos a Claudia Vásquez Pérez, quien intentó escapar de su agresor, pero ya era "perseguida por la muerte". (Foto: Facebook)

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche de este miércoles 06 de julio de 2022 se titula: Perseguida por la muerte.

Claudia Janeth Vásquez Pérez, de 26 años, contrajo matrimonio con el hombre que creía el amor de su vida; sin embargo, con él conoció el dolor y la muerte.

En esta investigación periodística conocimos a Claudia Vásquez Pérez, quien intentó escapar de su agresor, pero ya era “perseguida por la muerte”. | Foto: Captura

Claudia era víctima de violencia

Esta joven de Sayaxché, Petén, intentó salvar su matrimonio empezando una nueva vida junto a su pareja en Estados Unidos, por lo que se alejó de su familia. Conforme pasaba el tiempo, la pareja consiguió aumentar su patrimonio en su pueblo de origen, pero la familia asegura que también la violencia dentro del matrimonio aumentó.

Claudia, cansada de las constantes agresiones físicas y psicológicas, decidió entregarse junto a sus dos hijas a las autoridades migratorias para regresar a Petén al lado de su familia.

Foto: Captura

La familia asegura que la pareja de Claudia, estaba enojada por la separación, especialemente porque las casas, terrenos y vehículos que consiguieron comprar estaban a nombre de ella.

Claudia comenzó a recibir llamadas en donde la persona le exigía que todas las cosas pasaran a nombre de su cuñado. Ella se negó debido a que esperaba las cosas fueran un patrimonio para sus hijas.

Foto: Facebook

El pasado domingo 03 de julio, Claudia recibió una llamada para ser amenazada de muerte en caso se negara a hacer el traspaso. Y el lunes ocurrió lo que tanto temía la familia: Claudia fue atacada.

Ese lunes, dos hombres ingresaron a la vivienda de Claudia, su madre y sus dos hijas. Atacaron a tiros a las dos mujeres mayores y perdieron la vida en el lugar, las dos niñas no sufrieron ningún daño.

Foto: Captura

Horas después del ataque, el hermano de la pareja de Claudia se presentó para exigir que se le entregara un vehículo asegurando que este pertenecía a su familia.

La familia de Claudia señala que el principal sospechoso de ordenar el ataque es la pareja de la joven; sin embargo no existen denuncias contra el hombre, la familia asegura que Claudia nunca lo hizo por evitar perjudicarlo.

Imagen
Foto: Twitter / @juanVictorCas1

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo.