Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Agosto de 2022 a las 10:02 am

Investigación periodística: Noche de terror en zona 11

¿Qué ocurrió el 11 de agosto para que una convivencia entre amigos culminara en una noche de terror? (Foto: Twitter)

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche del miércoles 17 de agosto de 2022 se titula: Noche de terror.

La noche del jueves 11 de agosto se registraron disparos en el interior de un bar ubicado en zona 11, el ataque dejó como saldo un hombre fallecido y otro herido. En ese mismo lugar se capturó al presunto responsable de ocasionar el incidente armado.

¿Qué ocurrió el 11 de agosto para que una convivencia entre amigos culminara en una noche de terror? | Foto: Twitter

Jorge Josué Ortega Xitumul, de 27 años, fue la víctima mortal de este incidente. Sus amigos y un primo explicaron que al ingresar el guardia de seguridad revisó que ninguno portara armas de fuego.

Así inició su convivencia luego del trabajo. Cerca de ellos se encontraba otro grupo de hombres, pero no le tomaron ninguna importancia. La situación cambió cuando Jorge Josué y dos amigos anunciaron que subirían a fumar.

Foto: Twitter

El primo de Josué relata que casualmente se acercaron tres personas a ellos y los saludaron, pues eran conocidos. Sin ninguna advertencia, las personas que se encontraban próximos a ellos se pusieron de pie y dos hombres armados golpearon a los recién llegados.

Josué y regresó al escuchar los gritos y los disparos. Así se encontró con que uno de los hombres había herido a su amigo Mario Calderón y continuaba amenazándolo. El joven de 27 años se acercó intentando impedir que le dispararan a su amigo, pero él recibió el disparo en el tórax.

Al percatarse de la situación, ambos hombres armados intentaron darse a la fuga del lugar.

Jhovan Eduardo Juárez González, de 35 años, fue capturado en el lugar. Sin embargo, el otro hombre armado no ha sido localizado.

Imagen
Foto: Twitter

La familia y amigos de Ortega Xitumul únicamente piden que la investigación continúe y se haga justicia para el joven.

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo: