Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Julio de 2022 a las 10:43 am

Investigación periodística: La misteriosa desaparición de Glendy

La familia de Glendy Rodríguez Ruiz busca saber si detrás de su desaparición y posterior muerte existe "mano criminal". (Foto: Twitter / @juanVictorCas1)

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche de este martes 26 de julio de 2022 se titula: La misteriosa desaparición de Glendy.

El sábado 23 de julio, Glendy Rosmery Rodríguez Ruiz, de 24 años, salió de su vivienda para trabajar como mesera en un restaurante ubicado en zona 9 de Ciudad de Guatemala. Sin embargo, la familia no pudo volver a comunicarse con ella.

La familia de Glendy Rodríguez Ruiz busca saber si detrás de su desaparición y posterior muerte existe “mano criminal”. | Foto: Twitter

Las investigaciones señalan que al parecer, Glendy abordó un mototaxi en zona 6 para luego abordar un bus que la trasladaría a zona 9, pero cuando la familia notó que Glendy dejó de contestar mensajes y llamadas decidieron comunicarse con las autoridades para denunciar su desaparición.

De inmediato, se activó la alerta de búsqueda Isabel-Claudina.

Foto: Twitter / @juanVictorCas1

Por desgracia, las esperanzas murieron para esta familia, cuando este martes se les informó de un cuerpo con las características de Glendy, el cual ingresó a la morgue durante el domingo.

El cuerpo fue localizado a un costado de la cinta asfáltica durante horas de la noche de ese domingo, esto en San Miguel Petapa. Glendy presentaba diversos signos de golpes; sin embargo, todavía no se conoce la causa de muerte.

Se trabajan dos versiones: la primera es que pudo tratarse de un accidente de tránsito, pues cerca de ella se localizó un vehículo abandonado; la segunda versión, y es que pudo tratarse de un femicidio.

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo: