Cerrar
Por Nancy Mendez
8 de Junio de 2022 a las 7:18 am

Investigación periodística: Localicé muerto a mi hijo

Tras 26 días de angustia y búsqueda, una madre localizó a su hijo, pero de la peor manera: muerto. (Foto: Twitter / @juanVictorCas1)

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche de este martes 07 de junio de 2022 se titula: Localicé muerto a mi hijo.

El pasado lunes 09 de mayo una desesperada madre denunció que su hijo Kevin Josué Secaida Fernández, de 22 años, desapareció luego de salir de su vivienda en Valle de las Flores, Palín (Escuintla).

Tras 26 días de angustia y búsqueda, una madre localizó a su hijo, pero de la peor manera: muerto. | Foto: Facebook

En un inicio, por no tener datos concretos sobre las acciones realizadas para localizar a Kevin Josué, su familia, amigos y vecinos, iniciaron una búsqueda.

El joven salió de su residencia con destino a la Municipalidad para recoger la motocicleta que quedó bajo el resguardo de las autoridades, cuando él sufrió un accidente. Todo ello ocurrido dos meses atrás. Kevin Josué tenía planeado retornar a su hogar en cuestión de horas, pero no volvió a ser visto.

Tras 26 días, la angustia de Elena María Fernández, madre de Kevin Josué, recibió una llamada que representó un alivio, pero también el término de la esperanza que guardaba: su hijo fue localizado sin vida.

El cuerpo de Kevin fue localizado en un área boscosa del sector, a tan solo cinco cuadras de su hogar.

Foto: Facebook

Madre lideró la búsqueda de Kevin

La madre explicó que el joven era trabajador de una maquila, pero al sufrir el accidente no pudo continuar trabajando. Pese a sus duras circunstancias, la madre sostiene que él no estaba involucrado en ningún grupo criminal.

Elena María, emprendió una búsqueda que la llevó a buscar a su hijo en hospitales y morgues. En tanto, junto con su otro hijo y algunos conocidos, la madre distribuyó más de 2 mil afiches por todo el municipio con el único fin de encontrarlo.

Debido al estado en el que se encontraba, se desconoce qué causó su muerte.

Foto: Twitter / @juanVictorCas1

¿Préstamo motivó su muerte?

En la conversación con el periodista Castillo, la madre reveló que Kevin estaba preocupado por el pago de un préstamo utilizado para comprar su motocicleta.

Sin embargo, la madre desconoce si el préstamo lo realizó a un banco o a una persona particular.

Foto: Facebook

Ahora serán las autoridades las encargadas de determinar tanto la causa del deceso de Kevin Josué, y si se trata de un asesinato desvelar el motivo y el autor.

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo: