Cerrar
Por Nancy Mendez
21 de Julio de 2022 a las 11:09 am

Investigación periodística: Elida, el femicidio que enluta Santa Rosa

Elida, una madre originaria de Santa Rosa, fue localizada sin vida y ahora una comunidad pide justicia por este femicidio. (Foto: Twitter / @juanVictorCas1(

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche de este miércoles 20 de julio de 2022 se titula: Justicia por Elida.

Elida Asucena Pérez García, de 32 años, salió de su hogar el pasado 27 de junio de 2022 con el fin de realizar algunas compras y reunirse con un amigo de la familia; sin embargo, cuando volvieron a verla se encontraba sin vida entre sembradíos de calla a orillas de la aldea Los Cerritos, Chiquimulilla.

Elida, una madre originaria de Santa Rosa, fue localizada sin vida y ahora una comunidad pide justicia por este femicidio. | Foto: Captura

Localizaron a esta madre, residente de la aldea Poza de Agua, Guazacapán, Santa Rosa, en un avanzado estado de descomposición, cerca de la vivienda del amigo de la familia.

La madre de Elida recuerda que ese día, la mujer recibió una llamada de Jorge, un amigo de su esposo y de la familia, el plan era reunirse e ir a comprar algunas cosas para sus hijos.

Foto: Captura

Sin embargo, cuando Elida no retornó, los padres decidieron comunicarse con Jorge, pues sería la última persona en verla, pero este ya no respondió las llamadas. La familia Pérez García, indica que incluso el hombre se fue de la aldea, por lo que sospechan que él está involucrado en el crimen.

La familia y la comunidad continúa pidiendo a las autoridades una investigación rápida y eficaz para dar con el responsable de dejar huérfanos de madre a tres menores.

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo.