Cerrar
Por Carlos Andrés
15 de Febrero de 2022 a las 1:48 am

Investigación periodística: Justicia comienza a llegar para Ruth Osorio

Investigación periodística con Juan Víctor Castillo: Cuando la justicia llega.

Para la familia de Ruth Nohemi Osorio Mazariegos, la justicia ha comenzado a llegar, pues el día de ayer se informó sobre la detención de Selvin Romeo Estrada García, a quien se señala de ser el responsable del asesinato.

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche del lunes 14 de febrero de 2022 se titula: Cuando la justicia llega.

Imagen
A un mes del brutal asesinato de Ruth Osorio y el abandono de su hijo, justicia ha comenzado a llegar para este caso. | Foto: Twitter

El pasado 14 de enero se encontró un cuerpo envuelto en sábanas y nylon en la colonia EL Milagro, zona 6 de Mixco.

La madrugada de ese mismo día, la PGN recibió la alerta sobre un niño de tres años de edad, abandonado cerca de una estación de bomberos.

Puede ser una imagen de 1 persona, niños y de pie
Foto: Facebook

Poco después, se confirmó la identidad de la víctima y se supo que el menor abandonado era hijo de Ruth Nohemi.

¿Cómo ocurrió este crimen?

Juan Víctor Castillo explicó que luego de ser llamada por una mujer a quien creía era su amiga, Ruth acudió a la residencia de esta en compañía de su hijo. En cámaras de vigilancia quedó captado al asesino seguir a Ruth hasta la vivienda, estremecedoramente el hombre portaba un hacha en el hombro.

Las imágenes también mostraban que el asesino salió media hora después, y otras cinco personas ingresaron a la vivienda. Se presume que estos fueron los encargados de envolver el cuerpo y arrojarlo.

Foto: Twitter

El cuerpo se colocó en un carretón para llevarlo hasta donde se abandonó, pero este goteaba sangre y dejó un rastro que llevó directamente hacia la vivienda en donde ocurrió el crimen.

La investigación señala que este crimen podría estar relacionado a una pugna dentro de la misma estructura delincuencial, pues el padre del hijo de Ruth, está detenido y es presuntamente integrante de la clica.

Puede ser una imagen de 1 persona, carretera y calle
Foto: Facebook

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística: