Cerrar
Por Carlos Andrés
6 de Mayo de 2022 a las 12:58 am

Investigación periodística: El caso de una mujer que fingió su secuestro

La familia recibió un video en el que se observa la mujer ‘supuestamente’ en manos de los delincuentes. Conozca la investigación periodística:

La investigación periodística para la noche del jueves 05 de mayo de 2022 se trató de: El caso de una persona que fingió su secuestro. Una mujer planificó todo para que su familia creyera que estaba en manos de delincuentes.

La supuesta banda exigía 50 mil quetzales, dinero que era en realidad para ella, pues relató que  al tener varias deudas pensó en esa técnica para lograr ingresos.

Investigación periodística: El caso de una mujer que fingió su secuestro
Captura de video

Sin embargo, en cuestión de 24 horas, el comando localizó a la mujer; ella estaba caminando por el kilómetro 180 ruta Tactic, Alta Verapaz.

Cuando las autoridades se acercaron, estaba sin ninguna herida ni preocupación y reveló que había fingido su secuestro.

El caso de una mujer que fingió su secuestro y exigía 50 mil quetzales

Por otro lado, al visualizar un video que la joven planificó, donde simulaba estar amenazada, reportaron que su progenitora se desmayó y está hospitalizada en estado grave.

Bianca Chocón puso en riesgo la vida de su progenitora, por ello, había decidido salir de la casa donde supuestamente estaba secuestrada para confesar todo. La vivienda era de un amigo, mismo que también está siendo buscado para que se responsabilice por ser cómplice.