Cerrar
Por Nancy Mendez
11 de Agosto de 2022 a las 11:12 am

Investigación periodística: La traición de un amigo

Una familia de Izabal señala que el asesinato de su ser querido ocurrió por la traición de un amigo. Esta es la investigación periodística. (Foto: Twitter)

CIUDAD DE GUATEMALA, Guat. 11 de agosto de 2022. La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche del miércoles 10 de agosto de 2022 se titula: Traición.

Cuando la familia se comunicó el domingo con Edwin José Méndez Pompa, el pasado domingo, jamás imaginaron que esa sería la última vez que escucharían su voz.

Una familia de Izabal señala que el asesinato de su ser querido ocurrió por la traición de un amigo. Esta es la investigación periodística. | Foto: Facebook

La familia explicó que el joven, originario de la finca Choctaw en Los Amates, Izabal, se encontraba trabajando feliz de tener en su vida a un amigo que le ayudaba en sentido económico y gracias a él estaba alcanzando sus metas: compró su motocicleta, darse algunos lujos y aportar en su hogar.

Sin embargo, para la familia toda esta situación parecía extraña, pues ambos trabajaban como en una finca. Las hermanas le pidieron a Edwin José que se alejara de esa persona, pues les parecía extraño que tuviera tanto dinero. El joven de 23 años les aseguró que su amigo no tenía ningún vínculo con el crimen organizado, si eso era lo que sospechaban.

Foto: Faccebook

Ese sábado 06 de agosto del presente año, Edwin abordó su motocicleta y explicó a su familia que iría a casa de su amigo para pasar la noche.

En la vivienda encontraron la motocicleta y la ropa de Edwin José, pero este les señaló que dejó al joven en su casa y desde ese momento no supo nada de él.

Foto: Captura

Sin embargo, el lunes, la familia recibió una llamada señalando que el joven no se presentó a trabajar, razón por la que de inmediato denunciaron su desaparición e iniciaron la búsqueda. El primer lugar que visitaron fue la casa del mejor amigo.

Horas después, la familia recibió la noticia que el cuerpo de Edwin fue localizado en a orillas del río Motagua. El cuerpo estaba atado de pies y manos, brutalmente golpeado y el o los responsables incluso le quitaron la lengua.

Foto: Captura

Esto hace suponer a la familia que Edwin observó algo y lo comentó a su mejor amigo, quien lo traicionó y esa noche, se presume, lo entregó a un grupo criminal. El asesinato del joven podría representar un mensaje para los pobladores al advertirles que no deben hablar de lo que observan.

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo: