Cerrar
Por Nancy Mendez
9 de Agosto de 2022 a las 8:16 am

Investigación periodística: Durmiendo con el asesino

Addriana René Bámaca, al parecer pasó meses durmiendo con su asesino, o al menos eso es lo que indica una reciente investigación. (Foto: Facebook)

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche de este lunes 08 de agosto de 2022 se titula: Durmiendo con el asesino.

Addriana Renée Bámaca Sierra conoció en un restaurante a quien creyó era el amor de su vida. En diciembre de 2021, mientras comía junto a sus tres hijos, Addriana conoció a Hiosén Adolfo Álvarez Hernández, uno de los cocineros del lugar.

Addriana René Bámaca, al parecer pasó meses durmiendo con su asesino, o al menos eso es lo que indica una reciente investigación. | Foto: Facebook

Casi de inmediato la mujer de 38 años y el hombre de 31 años entablaron una relación de amistad que rápidamente se convirtió en una relación formal. Addriana y sus tres hijos se mudaron con Hiosén, quien también tiene una hija de una anterior relación.

Aunque Addriana constantemente publicaba fotografías, videos y frases, expresando lo enamorada que se encontraba, y lo feliz que la hacía esta relación, su familia sospecha que la madre era víctima de violencia, al menos psicológica y económica.

Foto: Facebook

La familia de Addriana explicó que al momento de mudarse con Hiosén, la madre y sus hijas dejaron de tener contacto con otros miembros de la familia, además abandonó su trabajo como esteticista.

Sin embargo, el 30 de marzo en la colonia Santa Rosita, zona 16 capitalina, se localizó el cuerpo sin vida de Addriana. A simple vista parecía un fallecimiento natural, pero tras la investigación realizada por las autoridades se supo que la causa de muerte fue estrangulamiento.

La madre de Addriana, quien localizó el cuerpo, relató que encontró a sus tres nietos encerrados en una habitación, y las cámaras revelaron que Hoisén escapó de la vivienda junto a su hija la madrugada de ese miércoles.

Este pasado fin de semana, tras meses de zozobra para la familia, Hoisén Adolfo Álvarez fue detenido por ser el principal sospechoso del asesinato de Addriana.

Relato de un femicidio

La madre de Addriana habló con el periodista Juan Víctor Castillo y explicó que le parece extraño que su hija no se defendiera de su agresor, especialmente cuando la vida de sus hijos peligraba. Así que sospecha que fue atacada mientras dormía o se encontraba imposibilitada para defenderse.

La familia ya sospechaba que Hoisén había cometido un delito similar, pues según la hija mayor de Addriana la hija de Hoisén le reveló que este agredía a su madre e incluso intentó acabar con su vida.

Puede ser una imagen de 2 personas e interior
Foto: Facebook

Sin embargo, Addriana nunca le comunicó nada su familia. Desde lejos, la familia observó cómo con el pasar de los días la joven dejó de sonreír y se veía más preocupada por obtener el dinero para cuidar de los menores.

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo: