Cerrar
Por Nancy Mendez
20 de Julio de 2022 a las 10:26 am

Investigación periodística: ¿Dónde están los estudiantes?

En esta investigación periodística tratamos las tres misteriosas desapariciones de estudiantes, dos en Santa Catarina Pinula y una en Villa Nueva. (Foto: Twitter)

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche de este martes 19 de julio de 2022 se titula: ¿Dónde están los estudiantes?

En esta investigación periodística, el reportero Juan Víctor Castillo nos presenta los preocupantes casos de desaparición de estudiantes ocurridos en Villa Nueva y Santa Catarina Pinula.

Foto: Twitter

Flor María Carin Calel y Ayleen Saraí de Paz, ambas de 14 años, decidieron acudir juntas a su centro educativo el pasado 11 de julio de 2022 con el fin de entregar una tarea. Lo comunicado por las estudiantes es que tras entregar la tarea regresarían a sus viviendas, aproximadamente a las 20:00 horas.

Sin embargo, cuando las jóvenes no retornaron a la hora señalada, la familia de Flor María y de Ayleen comenzaron una búsqueda en la que participaron vecinos y la comuna del sector. De esa manera se logró obtener un video en el que se observa a las menores caminando hacia el instituto en el que estudiaban a las 19:30 horas.

Foto: Twitter

La madre de Ayleen envió un mensaje a su hija, con la esperanza que se haya marchado por voluntad propia y pueda escucharla: “Regresá a casa, mamita. Te extrañamos mucho. No sé si tú saliste, no sé qué pasa aquí, pero me gustaría saber, mija. Llama, solo platiquemos, lo que quiero es escuchar tu voz, que estés bien. No te asustés mija, mirá todos los padres queremos ver bien a nuestros hijos, les enseñamos buenas cosas, y es lo que queremos para ustedes: lo mejor. Mija linda, regresa ‘Negrita’, aquí te estamos esperando todos. Te amamos, mija, te amamos mucho. Dios te bendiga y te cuide, mija”.

Estudiante desaparecido en Villa Nueva

Y recientemente, el 19 de julio de este año, Carlos Agustín Argueta Anleu, de 17 años, salió de su vivienda en zona 4 de Villa Nueva para comprar pan, pero no retornó.

La madre del joven Carlos también se encuentra desesperada buscando al menor.

Foto: Twitter

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo.