Cerrar
Por Nancy Mendez
17 de Agosto de 2022 a las 10:26 am

Investigación periodística: Crimen contra pareja de entrenadores

En esta investigación periodística analizamos el crimen contra la pareja de entrenadores que localizaron sin vida en Mixco. (Foto: Twitter)

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche del martes 16 de agosto de 2022 se titula: El crimen de una pareja fitness.

El pasado 10 de agosto se registró un ataque armado contra una pareja que se conducía a bordo de un vehículo, esto en la 10ª avenida y 3ª calle de la colonia Monte Real en zona 4 de Mixco.

Diego Josue Hernández Leiva, de 27 años, y Merly Mercedes Correa Baldovino, de 47 años, fueron las víctimas mortales de este incidente que aún es investigado.

Las primeras investigaciones señalan que una persona abordó el carro de la pareja en el gimnasio donde ambos trabajaban como entrenadores personales, los obligó a conducir hacia ese sector y utilizando un silenciador les disparó en repetidas ocasiones.

En esta investigación periodística analizamos el crimen contra la pareja de entrenadores que localizaron sin vida en Mixco. | Foto: Facebook

¿Un ataque directo?

La forma en la que fue cometido el crimen, además de no faltar cosas de valor hace suponer que este crimen se trató de un ataque directo.

Las autoridades señalaron que como indicios en este caso se tienen algunos frascos con marihuana y pastillas que son analizadas para determinar si se trata de anabólicos o algún tipo de sustancia ilícita.

Foto: Twitter

Merly Mercedes viajó en 2009 a Guatemala en donde junto a quien en ese entonces era su esposo y sus hijas, se establecieron. En 2015 ambos decidieron separarse y poco después, por problemas de salud comenzó a realizar deportes, hasta llegar a convertirse en entrenadora personal, profesión a la que se dedicó y que se cree le ayudó a conocer a Diego Hernández.

Las investigaciones apuntan a diversos lados, y no descartan que este crimen sea pasional o una venganza contra uno de los dos trabajadores. Merly deja huérfana a tres niñas, mientras que Diego deja huérfana a una niña.

Foto: Twitter

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo: