Cerrar
Por Nancy Mendez
19 de Mayo de 2022 a las 10:11 am

Investigación periodística: Amores que matan

En esta investigación periodística, "Amores que matan", se analizó el caso de Stefania Castellanos y Sammy Pérez.

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche de este miércoles 18 de mayo de 2022 se titula: Amores que matan.

La madrugada del miércoles, las autoridades fueron alertadas por disparos registrados en el interior de una vivienda en la zona 11 de San Miguel Petapa. Al llegar a la residencia, los cuerpos de socorro informaron la localización de dos cuerpos, un primer vistazo apunta a un homicidio-suicidio.

Imagen
En esta investigación periodística, “Amores que matan”, se analizó el caso de Stefania Castellanos y Sammy Pérez. | Foto: Twitter / @ReporteroVictor

Horas después de lo ocurrido, se informó el nombre de las víctimas: Stefania Castellanos Aguilar, de 23 años, y el oficial del Ejército Sammy Pérez de Paz, de 22 años. Al inicio se llegó a afirmar que ambos eran pareja, algo que la familia negó al periodista Juan Víctor Castillo.

La madre de Stefania asegura que ambos jóvenes eran amigos por dicisión de su hija, pues el cariño que sentía hacia Sammy era fraternal.

 ¿Qué pasó horas antes?

Horas antes del incidente, Stefania y Sammy acudieron a una discoteca de zona 10 para convivir con un grupo de amigos. Los mejores amigos rieron, bebieron, bailaron y disfrutaron hasta la 01:00 de la madruga cuando se retiraron a la vivienda de Stefania.

En la residencia la pareja de amigos continuó bebiendo, aunque se sospecha que una tercera persona estaba presente, este extremo tendrá que investigarse.

Imagen
Foto: Twitter

Se sospecha que Sammy y Stefania comenzaron a discutir hasta que él tomó su arma para segarle la vida y luego acabar con su propia existencia.

Stefania y su sueño de servir

Stefania conoció a Sammy en la Escuela Politécnica, allí entablaron una amistad que continuó incluso después de la graduación del joven.

La joven, originaria de Petén, tenía el sueño de graduarse para ir a servir a la República Democrática del Congo. Sin embargo, no consiguió pasar el examen, por lo que decidió quedarse en la Ciudad de Guatemala para buscar oportunidades laborales.

Imagen
Foto: Twitter

Conozca los detalles al respecto en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo.