Cerrar
Por Nancy Mendez
14 de Junio de 2022 a las 9:47 am

Internet Explorer se despide

Esta semana, Internet Explorer dejará de recibir soporte, informó Microsoft Edge Enterprise. (Foto: Infofueguina)

Este miércoles 15 de junio se despedirá el navegador Internet Explorer, el cual entró en funcionamiento hace 27 años como componente del paquete en Windows 95.

Durante mayo de 2021, al hacerse oficial el anuncio, Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise, señaló: “El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”.

Microsoft retira definitivamente a Internet Explorer | MendoVoz
Foto: Mendovoz

La compañía explicó que la aplicación de escritorio del navegador comenzará a dejar de ser compatible con ciertas versiones de Windows 10 y las nuevas versiones simplemente no lo incluirán.

En lugar de Explorer, Windows añadirá Microsoft Edge, aseguran que este ofrece mayor seguridad y es más moderno que su predecesor, además de garantizar “la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas”.

Internet Explorer dejará de operar este 15 de junio - Aptus | Noticias de  educación, cultura, arte, formación y capacitación
Foto: Aptus

“Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (“modo IE”) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge”, afirmó Lyndersay.

El retiro del soporte de Explorer 11 no afectará las aplicaciones del navegador basadas en servidores o el canal de servicio a largo plazo de Windows 10, detalló la compañía.

Adiós a Internet Explorer
Foto: Diario de Sevilla

Microsoft señaló: “En el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la versión de Windows en la cual esté instalado”.