Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Enero de 2022 a las 8:39 am

Intentó contratar un sicario por Internet, pero resultó estafada

Una mujer de Estados Unidos intentó contratar un sicario a través de Internet, pero resultó estafada y arrestada. (Foto: Orlando Sentinel)

El pasado jueves, una mujer estadounidense se declaró culpable ante las autoridades de su país de intentar contratar a un sicario por Internet para acabar con la esposa de su exnovio, hecho durante el cual resultó estafada.

Los documentos señalan que DeAnna Marie Stinson, una mujer de 50 años, creó una cuenta en un sitio web que presuntamente ofrecía servicios de asesinato por encargo, aunque en realidad era una estafa.

Tampa Woman Charged With Murder-For-Hire – CBS Atlanta
Una mujer de Estados Unidos intentó contratar un sicario a través de Internet, pero resultó estafada y arrestada. | Foto: CBS Atlanta

Stinson solicitó a la empresa que le asignara un sicario para acabar con la cónyuge de su expareja. En el pedido proporcionó el nombre de la víctima, la dirección e incluso una fotografía.

Entre junio y julio de 2021, la mujer pidió otros cuatro servicios adicionales, llegando a pagar más de 12 mil dólares en bitcoines. Sin embargo, no recibió ninguna respuesta, por lo que se contactó con los administradores exigiendo que se realizara el “trabajo”.

DeAnna Stinson Pleads Guilty To Bitcoin Murder For Hire Plot | Crime News
Foto: Oxygen

El 31 de julio, la mujer pidió que “reasignaran el trabajo a alguien que tuviera experiencia en este tipo de tareas”, ya que deseaba la muerte ocurriera antes de cierta fecha.

La Policía terminó por ser informada sobre lo que ocurría con Stinsony se obtuvieron registros de su pago. Por ello un agente terminó poniéndose en contacto con ella fingiendo ser un sicario.

Florida woman accused of attempted murder-for-hire using Bitcoin as payment  - Orlando Sentinel
Foto: Orlando Sentinel

Durante la llamada que sostuvieron el policía le pidió información sobre la víctima y un pago para comprar un revólver. Todo esto siendo las pruebas para armar el caso contra la Stinton.

Esta estadounidense podría enfrentar una pena máxima de 10 años de prisión, sin embargo, aún no se conoce la fecha en la que se dictará la sentencia.