Cerrar
Por Nancy Mendez
30 de Mayo de 2022 a las 11:34 am

Intentaron asaltar un autobús sin imaginar que era custodiado por militares

Dos militares vestidos de civil impidieron un asalto en un autobús de transporte público. Todo quedó grabado en video y este se hizo viral. (Foto: Captura)

Una cámara de vigilancia dentro de un autobús público en el municipio de Naucalpan, estado de México, (México), como militares vestidos de civil sometieron a un hombre que intentó asaltar.

Todo ocurrió el pasado domingo 22 de mayo, durante la madrugada. Cuando dos hombres ingresaron a la “combi” haciéndose pasar por pasajeros. Y segundos después, cuando la unidad de transporte público continuó su trayecto, ambos hombres se pusieron de pie para exigirle al conductor el dinero de los pasajes, mientras que el otro comenzó a asaltar a los tres pasajeros.

Dos militares vestidos de civil impidieron un asalto en un autobús de transporte público. Todo quedó grabado en video y este se hizo viral. | Foto: Captura

Sin embargo, los maleantes jamás pensaron que la “combi” que tomarían por asalto era el transporte de dos soldados vestidos de civiles. Estos se encontraban en un operativo de vigilancia tras las constantes denuncias por asaltos en dicha zona.

Cuando los asaltantes estaban a punto de bajar del autobús, los soldados, a través de señas, se coordinaron para someter a los delincuentes. Uno de ellos consiguió bajar del vehículo, pero el otro fue alcanzado y ambos militares se abalanzaron sobre él para evitar que activara su arma de fuego.

Foto: Captura

Al inicio, el otro asaltante intentó regresar para ayudar a su compañero; sin embargo, el conductor de la unidad aceleró para alejar para evitar que el segundo delincuente se diera a la fuga.

Los militares solicitaron apoyo a las autoridades estatales, policías locales y ministeriales, quienes trasladaron al asaltante hacia el Ministerio Público para iniciar su proceso legal.

El video que fue publicado en las últimas horas ha generado diversas reacciones, la mayoría de ellas celebrando que los militares evitaron el escape de uno de los malhechores.