Cerrar
Por Nancy Mendez
28 de Diciembre de 2020 a las 11:06 am

¿Por qué muchas personas están desinstalando Instagram?

Decenas de personas se encuentran desinstalando Instagram, debido a los rumores de estar siendo espiados a través de sus cámaras. (Foto: Código Espagueti)

Durante las últimas horas decenas de personas están desinstalando Instagram, esto luego de que surgiera el rumor que la aplicación era capaz de utilizar la cámara frontal del teléfono para ver las reacciones de los usuarios.

Dicha información señala que la aplicación ha cambiado sus políticas, las cuales entraron en vigencia el 20 de diciembre.

Instagram: "¡Instagram me espía!" El experimento que demuestra que no  tenemos privacidad
Foto: El Confidencial

¿Cuáles son las supuestas políticas que cambiaron?

Los rumores señalan que ahora Instagram puede registrar lo que se vea a través de su cámara. Esto incluye el estudiar qué se mira en la pantalla, durante cuánto tiempo y las reacciones faciales de los usuarios.

Otra parte del rumor, afirma que Instagram tendrá derecho al registro de llamadas e historial de SMS. La información alguna vez buscada en cualquier dispositivo donde se tenga Instagram podrá ser recopilada, y esta será vendida a empresas afiliadas a Instagram.

Facebook espía a sus usuarios en Instagram?
Debido a este rumor, cientos de personas se encuentran desinstalando Instagram. | Foto: Canal RCN

Sin embargo, en el apartado ‘Políticas de datos de Instagram’, detalla qué datos son los que almacena. Entre los datos que la aplicación recopila es la proporcionada por los usuarios, las cuales unen con otros usuarios de otras redes. La publicidad que aparece es según la ubicación y afiliación a productos, así como intereses.

Sobre el reconocimiento facial, la aplicación explica que es el usuario quien activa esta función.

Espía las historias de Instagram de otros usuarios - Agencia Digital
Foto: Agencia Digital

“Si se activa esta función, la tecnología de reconocimiento fácil permite reconocerte en fotos, vídeos y experiencias de la cámara. Los patrones de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos de categorías especiales, en virtud de la legislación de tu país… De incorporar esta tecnología a tu experiencia de Instagram, te informaremos con antelación para que puedas decidir si quieres que la usemos en tu caso”, detalla la aplicación.

Hasta ahora, la noticia sobre Instagram espiando a sus usuarios es falsa.

Foto: RPP

Fuente: RPP