Edinson Cavani dejó pasar una gran oportunidad en el minuto final del partido entre Boca Juniors y Alianza Lima por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El delantero uruguayo tuvo la chance de sentenciar el 3-1 en el marcador de La Bombonera a favor de los “xeneizes”, pero se perdió el gol debajo del arco de manera insólita.
En un encuentro intenso de principio a fin, el elenco dirigido por Néstor Gorosito supo salir victorioso del campo rival en Buenos Aires. Sin embargo, la historia pudo ser distinta en los minutos de descuento, si Cavani lograba finalizar con efectividad una jugada clarísima en el arco del portero Guillermo Viscarra.

Cuando transcurría el minuto 90+8′ del partido, Boca Juniors concretaba su último intento ofensivo en busca de su clasificación a la Fase 3 del torneo continental. Un centro peligroso al área puso contra las cuerdas a los aliancistas. Milton Giménez logró conectar el balón con la cabeza y luego le quedó a Williams Alarcón, que volvió a meter la pelota en el área chica.
Ahí, con el arco despejado y sin marca, apareció Edinson Cavani, que solo necesitaba empujar la pelota para celebrar el 3-1 definitivo. Pero, para su mala fortuna, su remate fue bastante defectuoso, llegando a conectar el esférico con los dos pies, y sin poder introducirlo al arco rival. Alianza Lima se salvó gracias al increíble fallo debajo de la portería del delantero uruguayo, quien se cubrió el rostro lamentando lo sucedido.
El juego se fue a los penales tras el 2 a 2 global. Y en el último tiro, el arquero de Alianza Lima detuvo el lanzamiento de Alan Velasco, dejando la serie de penales 4 a 5 a favor del cuadro peruano y clasificado a siguiente ronda.