Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Diciembre de 2020 a las 4:48 pm

La inquietante advertencia dada antes de la explosión en Nashville

Entre la información que se ha brindado sobre la explosión en Nashville (Estados Unidos) se encuentra un video donde se escucha una inquietante advertencia. (Foto: Twitter / @AaronTheNewsGuy)

Durante la mañana de este viernes se registró una explosión en el centro de Nashville, Tennessee (Estados Unidos), entre los últimos datos de este caso, se encuentra un video con una inquietante advertencia.

En el video se escucha la voz grabada que alerta del estallido, segundos antes de que se produzca. “Esta área debe ser evacuada ahora”. La advertencia se repite por varios segundos, antes de realizarse la detonación.

La detonación se originó en un automóvil estacionado. Esta consiguió herir a al menos tres personas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos. Autoridades explicaron que las heridas son leves.

Las autoridades están investigando este caso como un hecho intencionado, aunque hasta ahora no se ha señalado a un posible responsable. El ex subdirector del FBI, Andrew McCabe, indicó a CNN que esta explosión está siendo investigada como un posible acto de terrorismo.

Imagen
Antes de registrarse la explosión en el centro de Nashville, se dio una inquietante advertencia. | Foto: Twitter / @AaronTheNewsGuy

“Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación”, indicó la Policía a través de su cuenta de Twitter.

McCabe también señaló que posiblemente el blanco de este ataque era la policía, ya que fueron llamados advirtiéndoles de un vehículo sospechoso. Cuando se registró la explosión, los miembros de la policía se dirigían al lugar.

Por su parte, un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, explicó que el presidente está al tanto de este ataque. “Ha sido informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles servicios de emergencias y está rezando por aquellos que resultaron heridos”, apuntó Deere.

Fuente: La Vanguardia