Este lunes iniciaron en Londres (Inglaterra) las conversaciones para el mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Estas conversaciones continúan el martes, con la esperanza de llegar a un acuerdo que beneficie a ambos países.
Previamente, el vice primer ministro de China, He Lifeng, se reunió con la ministra de Hacienda de Reino Unido, Rachel Reeves, durante su visita oficial al territorio inglés. El encuentro se centró en la cooperación económica y financiera, así como otros intereses en común.
He Linfeng señaló la importancia de implementar el consenso alcanzado entre el presidente Xi Jinping, y el primer ministro Keir Starmer. El funcionario también abogó por una colaboración más estrecha en los sectores económicos y financieros para alcanzar beneficios mutuos y garantizar el desarrollo estable de manera bilateral.
Rachael Reeves, quien encabeza la delegación británica en este diálogo tan importante, señaló que Reino Unido aprecia su relación con China. Así mismo, reafirmó su compromiso de fortalecer la comunicación, aplicar los acuerdos alcanzados e impulsar el dinamismo de la cooperación económica bilateral.