En los últimos días se hizo viral el nombre de Ingrid Karina, una mujer colombiana que pasó de ser modelo a vivir en la calle en Medellín, Colombia.
La historia de esta mujer se conoció debido a que una creadora de contenido, llamada Andrea Moreno, que se dedica a ayudar a personas en la calle, reveló parte de su vida y qué la llevó a perderlo todo y a vivir en la calle.
Le recomendamos: De ser una modelo reconocida a vivir en la calle: Loni Willison
¿Quién es Karina, la modelo que ahora vive en la calle?
Karina Sánchez aseguró que trabajó como modelo para la reconocida agencia Stock Models, desde los 15 años hasta los 25 años de edad.
Durante esa época, la vida de Karina estaba llena de éxito, pues trabajaba junto con algunas de las figuras más reconocidas del modelaje de Colombia. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado debido a una serie de tragedias personales que la marcaron profundamente.
“En estas calles no necesitas mostrar tu hoja de vida para que te respeten”, explicó la mujer tras indicar que tenía tres nacionalidades y es capaz de hablar varios idiomas.
Karina narró que tiene dos hijos, quienes viven y estudian en Francia.
Le recomendamos: Así cambió la vida de un joven que vivía en la calle y ahora es modelo
¿Cómo Karina pasó de ser una modelo a vivir en la calle?
La mujer reveló que la angustia y la depresión la llevaron a buscar refugio en un lugar donde creyó no sería juzgada: la calle.
Contó que su estabilidad emocional se vio afectada por la pérdida de su hija cuando esta tenía siete años. No especificó qué causó su muerte, pero indicó que fue “una enfermedad”.
A la pérdida de la menor se sumó el dolor de una relación matrimonial tormentosa.
“Tuve un esposo que me dio mucho dolor, y ahora estoy aquí, en estas calles, rodeada de más dolor”, explicó la exmodelo.
A todo esto, Karina señaló que es consumidora actual de bazuco, una droga altamente adictiva. Y atribuye que conocer esta sustancia la llevó a terminar en la calle.
Hoy, a sus 40 años, Karina dice que pese al sufrimiento emocional por el que atraviesa aún mantiene la esperanza de encontrar una salida a su situación.
“El pasado es irremediable, el futuro es incierto, pero el presente es lo que hay”, reflexionó Karina.
Tras volverse viral este video, familiares de Karina, quienes no la veían desde hace años, han comenzado a buscarla para brindarle apoyo y ayudarla a salir de la calle.
Uno de sus hijos, llamado Juan Antonio, creó una cuenta de TikTok para su madre e indicó que espera hacer crecer sus seguidores para que cuando se recupere pueda tener una fuente de ingresos.
Le recomendamos: Modelo se mudó a México para iniciar una nueva vida y encontró la muerte