Cerrar
Por Daniel Escobar
29 de Noviembre de 2022 a las 3:11 pm

Inglaterra pasa a Octavos como líder del grupo B

La selección de Inglaterra logra la victoria ante la selección de Gales y se medirá en Octavos a Senegal que fue segundo en el grupo A. (foto: Antonin THUILLIER / AFP)

Esta tarde se disputó el juego entre Gales e Inglaterra en la tercera jornada del grupo B, los 2 con la oportunidad de pasar a siguiente ronda.

La selección de Inglaterra tuvo la posesión del balón en los primeros minutos, con buenos pases constantes entre sus jugadores. A la espera del momento oportuno para romper la defensa y llevar el peligro al arco de Gales.

Necesitados de ganar, Gales no era capaz de contrarrestar el dominio inglés, que fue amo y señor de la pelota. Gareth Bale no se hace notar en el partido.

Phil Foden y Marcus Rashford desaprovecharon dos chances claras para Inglaterra. Mientras que Joe Allen generó a los 40 minutos la primera llegada de Gales tras un potente disparo de larga distancia.

Las selecciones de Inglaterra y Gales se fueron al descanso sin goles, en un partido donde las emociones no faltaban pero venía dejando un mal sabor de boca para Gareth Bale y compañía.

Para el segundo tiempo, de forma sorpresiva, el entrenador de Gales decidió sacar a Gareth Bale y poner en su reemplazo a Brennan Johnson.

Inglaterra iba por su partido y en el minuto 50, Marcus Rashford fue el encargado de abrir el marcador contra Gales tras una brutal ejecución de tiro libre. Nada que hacer para el portero Danny Ward. 0-1 para los ingleses.

Inglaterra
foto: Paul ELLIS / AFP

En cuestión de segundos y con el ánimo a tope tras el golazo de Rashford. Phil Foden se encargó de aumentar la ventaja en el marcador tras empujar un balón enviado por la izquierda de parte de Harry Kane. 0-2.

Gales no se rendía, Kieffer Moore disparó de primera contra el arco de Inglaterra. pero una buena reacción de Jordan Pickford evitaba el descuento de Gales.

Al minuto 68, justo cuando Gales empezaba a dar señales de mejoría, Marcus Rashford volvió a poner su nombre en la lista de goleadores y anotó el 3-0 parcial de Inglaterra. Que clasifica como primero del Grupo B a los octavos de final.