Domingo 18 de Octubre 2020

Informe de la ONU señala cuál es el mejor país para vivir

En un informe anual, la Organización de las Naciones Unidas presentó una lista con las características del mejor país para vivir. (Foto: ArcGIS StoryMaps)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó su ranking anual de los países con mejor calidad de vida. Y de esta manera explicó cuál es el mejor país para vivir.

Este informe se basa en factores como esperanza de vida, alfabetización, igualdad de género, seguridad, salud y estabilidad financiera para que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) establezcan un índice de desarrollo humano (IDH).

Qué idioma se habla en Noruega?
Noruega es el mejor país para vivir, según indica la ONU. | Foto: Viaje.Jet

Los países que encabezan la lista son: Noruega, Suiza, Irlanda, Alemania, Hong Kong (China), Australia, Islandia, Suecia, Singapur y Países Bajos.

Los criterios de la ONU establecen que Noruega es el mejor país para vivir debido a que los escandinavos tienen una esperanza de vida de 82,3 años, además trabajan 15 años o más con una educación intermedia o avanzada.

Chile: fauna, flora, relieve, población y características
Foto: Caraterísticas.com

En Latinoamérica el país que más alto llega a la lista es Chile en el lugar 42, con un IDH del 0,84 y una esperanzada de vida de 80 años. Estados Unidos se sitúa en el puesto 15, con un índice del 0,920, una esperanza de vida de 78,9 años y un índice de IDH del 0,79.

Fuente: UNDP

Cerrar