Cerrar
Por Nancy Mendez
8 de Junio de 2022 a las 11:57 am

Se acercó al orangután de un zoológico y este lo atacó

Un hombre ignoró las advertencias del zoológico y se acercó a un orangután para grabar un video, pero terminó por ser atacado. (Foto: Captura)

A través de redes sociales comenzó a circular un metraje en el que se observa cómo el orangután de un zoológico atacó a un hombre que se acercó a su jaula. Todo ocurrió en el zoológico Kasang Kulim en Kabupaten Kapar, provincia de Riau (Indonesia).

Foto: Captura

En los 32 segundos del metraje que se hizo viral se observa al hombre extender los brazos hacia el primate, al parecer buscaba que el animal lo imitara, en cambio, este agarra al turista de la camisa y comienza a jalarlo hacia él.

Casi de inmediato el hombre, presa del pánico, grita para alertar a su amigo. Aunque el segundo hombre intenta alejar al hombre del orangután, el animal se aferra a la camisa de este y luego a su pierna.

Las imágenes terminan con el hombre y el primate en un tira y afloja que parece será ganado por el segundo.

Sin embargo, existe un segundo video que muestra que el hombre finalmente consiguió escapar del agarre del animal, justo cuando este intentó morder su pie.

Un medio local señaló que el turista, identificado como Hasan Arifin, ignoró las reglas de seguridad del zoológico y traspasó una barrera que separa a los animales de los visitantes. El gerente del zoológico explicó que sospechan que antes de iniciar a grabar el video, Hasan pateó al orangután, lo que explicaría el comportamiento de este.

Aunque el hombre aprovechó que los cuidadores se encontraban de descanso en ese momento, las autoridades solicitaron al establecimiento que “mejore la supervisión de los visitantes”.

Foto: Instagram / bbksda_riau