Cerrar
Por Nancy Mendez
17 de Noviembre de 2021 a las 2:20 pm

Cría de elefante pierde la mitad de la trompa tras caer en una trampa

La cría de elefante cayó en una trampa de cazadores furtivos, lo cual llevó a la amputación de su trompa. (Foto: Mongabay)

El jefe de la agencia de Conservación de la provincia de Aceh de Sumatra, Indonesia, Agus Arianto, señaló que una cría de elefante perdió la mitad de su trompa luego de caer en la trampa de un cazador furtivo.

El experto señaló que el animal se encontró el domingo en un estado delicado de salud y con la trompa incrustada dentro de la trampa.

Baby Elephant Abandoned By Herd, Rescuers Amputate Half of Trunk After  Caught in Trap
La cría de elefante cayó en una trampa de cazadores furtivos, lo cual llevó a la amputación de su trompa. | Foto: Newsweek

La cría fue abandonada por su manada, después de quedar en la trampa.

Pese a los intentos por amputar el resto de la trompa y curar sus heridas, esta cría de un año terminó falleciendo este martes.

Tragic incident in Sumatra – baby elephant dies after trunk amputation due  to poaching trap
Foto: News in 24

“Hicimos lo más que pudimos, pero no se le pudo ayudar”, señaló Arianto. Y añadió: “Su tropa se descomponía y ya no funcionaba”.

Una de las veterinarias que trabajó en la amputación, señaló que el animal parecía estar activo, pero durante la tarde del lunes “cayó enferma por estrés e infección, y para la mañana fue reportada muerta”.

Un equipo de veterinarios se encuentra investigando la causa del fallecimiento de esta cría.

Fuente: AP