Cerrar
Por Nancy Mendez
14 de Junio de 2022 a las 3:56 pm

India realiza enorme operativo para salvar a un niño atrapado en un pozo

Autoridades de India se encuentran realizando un enorme operativo para salvar a un niño que cayó a un pozo. (Foto: The Quiz)

Autoridades de India emprendieron un enorme operativo para salvar a un niño que quedó atrapado en un pozo.

Rahul Sahu, un niño con discapacidad auditiva, cayó el pasado viernes a un estrecho pozo de 24 metros de profundidad. Todo esto mientras el menor jugaba detrás de su casa ubicada en el estado de Chhattisgarh.

Chhattisgarh: Efforts are on to rescue Rahul who fell in borewell, CM gave  instructions to make green corridor - Wings Daily News
Autoridades de India se encuentran realizando un enorme operativo para salvar a un niño que cayó a un pozo. | Foto: Wings Daily News

Los rescatistas se encuentran perforando un túnel junto al pozo utilizando máquinas excavadoras y grúas. Mientras que personal militar y miembros de la agencia de respuesta a catástrofes se encuentran presentes para brindar asistencia.

Los socorristas se encuentran controlando su estado y sus movimientos mediante una cámara, y explican que “respondía bien”.

Chhattisgarh: 11-year-old boy stuck in borewell for 27 hours; rescue  operations underway
Foto: Free Press Journal

“Como el niño no puede ni hablar ni escuchar el reto es aún más grande”, señaló Vijay Agrawal, policía del distrito de Janjgir.

Los socorristas además se encuentran suministrando oxígeno al pozo para que el menor tenga aire fresco y no se desespere. Se informó que Rahul parece no sufrir ninguna lesión leve y aunque se encuentra “muy débil” recibe “algo de comida” a través del agujero que se ha realizado con ese propósito.

Battle continues for 42 hours, rescue of 11-year-old Rahul who fell in 80  feet borewell continues TAZAA News | TAZAA News
Foto: Tazaa News

Aunque hay mucho optimismo por rescatarlo con vida, los expertos reconocen que el tiempo juega en su contra, pues la operación se ha retrasado por días debido a que localizaron rocas duras durante la excavación.